viernes, 9 de octubre de 2020

Conociendo la Placa Arduino Uno

 


Arduino es una placa de desarrollo de Hardware Libre. Tiene un microcontrolador, el cual es el cerebro de la tarjeta. Este microcontrolador lo podemos programar una y otra vez para realizar distintos tipos de proyectos. Es importante saber que así como, por ejemplo, existen muchas versiones del IPhone, también existen muchas versiones de Arduino. En este sitio nos enfocaremos en la versión llamada Arduino UNO.

Placa Arduino UNO


¿Placas piratas? 

Es probable que en el mercado te encuentres con placas Arduino que no son Arduino propiamente tal, no te preocupes, no es que sean piratas o estén tratando de estafarte, simplemente estas placas son alternativas y suelen llamarse Placas Compatibles o Equivalentes. Esto se debe a que Arduino, al ser de Hardware Libre, permite que cualquiera pueda crear sus propias placas y comercializarlas, por lo que te encontrarás una amplia variedad ellas y precios distintos.

En las imágenes puedes ver dos placas, una original y otra equivalente, a simple viste la diferencia no es mucha.

Generalmente encontrarás que las placas equivalentes tienen otra disposición de los elementos con respecto a la original, hasta puede que encuentren de otros colores y tamaños.


Placa Equivalente
Placa Original

Partes de la Placa Arduino UNO

Más información


A continuación encontrarás un serie de enlaces que te ayudarán a profundizar los conocimientos adquiridos en este artículo sobre la placa Arduino:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.