viernes, 16 de octubre de 2020

Los Diodos



Los diodos, o mejor dicho el diodo, es un componente electrónico semiconductor de corriente. Este componente tiene polaridad, es decir que tiene un lado positivo y otro negativo, por lo tanto dejará pasar corriente en una sola dirección y la bloqueará desde el otro.

El lado positivo y negativo del diodo son sus terminales, o patitas. La positiva recibe el nombre de ánodo y la negativa de cátodo.

Dos diodos


La misión de los diodos

Su misión principal es lograr que la corriente fluya de un lado a otro y no en ambos sentidos. Podemos encontrar a los diodos en casi todos los componentes electrónicos que tenemos en nuestro hogar como: televisores, radios, consolas de videojuegos, equipos de música, etc.

Quizá donde más se puede apreciar el uso del diodo son en los LED que emiten luz, te dejo este artículo si quieres aprender sobre ellos. Para ir solo da clic aquí.

Simbología electrónica

El diodo se representa mediante el siguiente símbolo (en color negro), la flecha azul solo es una guía visual que muestra la dirección en que fluye la corriente.


Más información

Existe mucha más información solo los diodos. A continuación encontrarás un serie de enlaces que te ayudarán a profundizar los conocimientos adquiridos en este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.